GRADO_QUINTO:TECHNOLOGY
EVALUACION DE TECNOLOGIA PARA GRADO QUINTO
TITULO DE LA PRESENTACION:
¡Detectives de Virus Informáticos!
Grado: Quinto
Duración sugerida: 30 min de clase
Herramienta digital: Canva
🎯 Propósito del taller
Investigar sobre los virus informáticos, aprender cómo afectan los computadores y compartir la información creando una presentación llamativa en Canva.
📝 Puntos de la evaluación.
1. ¿Qué es un virus informático?
-
¿Qué significa la palabra “virus” en tecnología?
-
¿Por qué se dice que pueden “infectar” un computador?
¿Qué significa la palabra “virus” en tecnología?
¿Por qué se dice que pueden “infectar” un computador?
2. Tipos de virus informáticos (mínimo 3)
-
Ejemplos de virus conocidos.
-
¿Qué hacen esos virus cuando atacan?
Ejemplos de virus conocidos.
¿Qué hacen esos virus cuando atacan?
3. ¿Cómo llegan los virus a un computador?
-
Mencionar al menos 2 formas comunes (por ejemplo: correos extraños, descargas de juegos desconocidos).
Mencionar al menos 2 formas comunes (por ejemplo: correos extraños, descargas de juegos desconocidos).
4. ¿Qué daños causan?
-
¿Qué le puede pasar al computador si se infecta?
-
¿Puede afectar a las personas?
¿Qué le puede pasar al computador si se infecta?
¿Puede afectar a las personas?
5. ¿Cómo podemos protegernos?
-
Buenas prácticas para cuidar nuestros dispositivos.
-
Importancia del antivirus y de no abrir enlaces sospechosos.
Buenas prácticas para cuidar nuestros dispositivos.
Importancia del antivirus y de no abrir enlaces sospechosos.
6. Tu consejo como experto/a
-
Escribe una recomendación final para tus compañeros: ¿cómo pueden evitar ser víctimas de virus?
Escribe una recomendación final para tus compañeros: ¿cómo pueden evitar ser víctimas de virus?
🎨 Producto final en Canva
Los estudiantes deben crear una presentación digital con:
-
Portada: Título llamativo y su nombre.
-
6 diapositivas: Una para cada punto del taller.
-
Imágenes o íconos relacionados con computadoras, virus, protección, etc.
-
Texto claro y con buena ortografía.
✅ Recomendaciones para los estudiantes
-
Investiga en sitios seguros o con ayuda del docente.
-
Usa Canva con creatividad, pero cuida que el texto sea fácil de leer.
-
Trabajo individual
Investiga en sitios seguros o con ayuda del docente.
Usa Canva con creatividad, pero cuida que el texto sea fácil de leer.
Trabajo individual
📌 Criterios de evaluación
-
Contenido correcto y bien explicado.
-
Uso adecuado de Canva (diseño limpio y ordenado).
-
Ortografía y redacción.
-
Creatividad en la presentación.
-
Participación activa durante el desarrollo del taller.
Contenido correcto y bien explicado.
Uso adecuado de Canva (diseño limpio y ordenado).
Ortografía y redacción.
Creatividad en la presentación.
Participación activa durante el desarrollo del taller.
=========================
Date: April 30th//2025
ACTIVIDAD CALIFICABLE
1. Emplearé diferentes herramientas virtuales para comunicar una idea
SOPA DE LETRAS
2. Crear un libreto que permita construir un CUENTO SOBRE UN ROBOT QUE AYUDA A SALVAR VIDAS.
3.Usa chatGpt para que te ayude a crear el libreto, DALE NOMBRE y que cree una IMAGEN DEL ROBOT.
=====================================================
Date: April 9th//2025
Escribir "Ingrese la cantidad de datos:" Leer n acum<-0 Para i<-1 Hasta n Hacer Escribir "Ingrese el dato ",i,":" Leer dato acum<-acum+dato FinPara prom<-acum/n Escribir "El promedio es: ",prom
FinProceso
============================
Algoritmo # 1#2
Algoritmo CALCULADORA
Proceso calculadora
escribir "Que quieres hacer?";
escribir "1: Sumar";
escribir "2: Restar";
escribir "3: Multiplicar";
escribir "4: Dividir";
leer a;
Si a=1 Entonces
escribir "digita un valor";
leer b;
escribir "digita un segundo valor:";
leer c
d<-b+c;
escribir " La Suma de ", b, " + ", c, " = ", d
Sino
Si a=2 Entonces
escribir "digita tu valor";
leer b;
escribir "digita tu segundo valor:";
leer c
d<-b-c;
escribir " La Resta de " , b, " - ", c, " = ", d
Sino
Si a=3 Entonces
escribir "digita tu valor";
leer b;
escribir "digita tu segundo valor:";
leer c
d<-b*c;
escribir " La Multiplicacion de " , b, " * ", c," = " , d
Sino
Si a=4 Entonces
escribir "digita tu valor";
leer b;
escribir "digita tu segundo valor:";
leer c
d<-b/c;
escribir " La Division de " , b, " / ", c, " = ", d
Sino
FinSi
FinSi
FinSi
FinSi
FinProceso
3) Determinar si un alumno aprueba o reprueba un curso, sabiendo que aprobará si su promedio de tres calificaciones es mayor o igual a 4.0; reprueba en caso contrario. Deberá permitir ingresar las tres calificaciones y luego calcular su promedio.
Algoritmo aprueba_reprueba Escribir "Ingrese calificacion 1" Leer Cal1 Escribir "Ingrese calificacion 2" Leer Cal2 Escribir "Ingrese calificacion 3" Leer Cal3 Prom<-(Cal1+Cal2+Cal3)/3 Si Prom>=4 Entonces Escribir "Aprueba" Sino Escribir "Reprueba" Fin Si Escribir Prom FinAlgoritmo
Date: Thursday 27 February 2025
Taller de repaso Science
Activity Number 1: What do you know about electricity? 1. Read carefully (and if necessary, several times) the following text and answer the questions below.
Activity Number 2:a. Escribe con tus palabras qué entiendes por electricidad .b. En tu casa puedes encontrar bombillas en la mayoría de habitaciones. Además de bombillas ¿Qué otros aparatos eléctricos encuentras en tu casa? ¿Cómo sabes que dichos aparatos funcionan con electricidad? c. Describe cómo imaginas un día en tu vida, si no tuvieras electricidad en casa (desde que te levantas hasta que te acuestas) d. Si fueras un científico ¿Qué fenómenos naturales podrías estudiar para poder entender cómo se genera la electricidad? Actividad Número 2: “The electricity in my house” Después de leer atentamente el apartado de esta guía titulada “Teoría y Material de Consulta” y complementando con las explicaciones que da tu maestro en los encuentros virtuales, realiza las siguientes actividades. • Lugares por los cuales está conformada tu casa. • Electrodomésticos que hay en cada lugar de tu casa. • Miembros de la familia en diferentes lugares de tu casa. • Una vez dibujado lo anterior dentro del plano, elabora fichas con los nombres en INGLÉS de las partes de la casa, los electrodomésticos y los miembros de la familia que ubicaste. Apóyate en la conceptualización. Juega una y otra vez a ubicar de manera correcta los nombres en inglés encima de su respectivo elemento. Envía un video de un minuto en el que muestres a tu maestra tu construcción, es decir, el plano con sus respectivas fichas en inglés ubicadas correctamente ¡Ahora sí, a dibujar, practicar, jugar y aprender! 2. De todos los electrodomésticos que hay en tu casa, elige uno cuyo funcionamiento sea sencillo (bombilla, licuadora, timbre). Realiza un circuito eléctrico que permita el funcionamiento de dicho aparato (Debes señalar en el circuito sus respectivos componentes). El circuito puede ser en serie o paralelo y debe estar acompañado de su respectivo plano con sus símbolos correspondientes. 3. Sustenta tu circuito frente a tu maestra y algunos compañeros de clase. Debes explicar cómo hiciste tu circuito, qué es un circuito en serie, qué es un circuito en paralelo, cuáles son sus componentes, cómo funciona, etc. Debes estudiar mucho y estar atento para responder las preguntas de tu maestra y compañeros de clase.
TALLERES GRADO QUINTO
Monday, june 6th //2022
Friday May 27, 2022
technology quiz With the following guide you must build a name, description and image that represents each of the five (5) subjects you choose on which you will have to talk.
send by phidias/messages
=========================
Mayo 23 de 2022Escribo en el cuaderno....
Content:
VENTAJAS QUE TIENE PARA COLOMBIA SU POSICIÓN
GEOGRÁFICA
Pregunta de contexto:
¿Cuáles son las ventajas que tiene para Colombia su posición
geográfica?
Palabras claves:
Geografía, Astronomía, Límites, Territorio,
Geoestacionario, Órbita, Diversidad, Fronteras, soberanía.
Warm-up: vídeo sobre las ventajas que tiene
para Colombia su posición geográfica.
Quiero saber...
Actividad:Los estudiantes construirán un juego interactivo sobre el tema:
Posición geográfica y astronómica de Colombia.
Actividad 2.
Comprende que en la sociedad colombiana existen derechos, deberes,
principios y acciones para orientar y regular la convivencia de las personas.
INDICADORES
Conceptual: explico el valor que tiene conocer los derechos y los
mecanismos constitucionales para reclamar su debido cumplimiento.
DOCUMENTO BASE PARA TALLER
Mayo 2 de 2022
Content:
VENTAJAS QUE TIENE PARA COLOMBIA SU POSICIÓN
GEOGRÁFICA
Pregunta de contexto:
¿Cuáles son las ventajas que tiene para Colombia su posición
geográfica?
Palabras claves:
Geografía, Astronomía, Límites, Territorio, Geoestacionario, Órbita, Diversidad, Fronteras, soberanía.
Quiero saber...
Los estudiantes construirán un juego interactivo sobre el tema:
Posición geográfica y astronómica de Colombia.
Actividad 2.
Comprende que en la sociedad colombiana existen derechos, deberes, principios y acciones para orientar y regular la convivencia de las personas.
INDICADORES Conceptual: explico el valor que tiene conocer los derechos y los mecanismos constitucionales para reclamar su debido cumplimiento.
DOCUMENTO BASE PARA TALLER
Desempeño:Analiza los cambios ocurridos en la sociedad colombiana en la primera mitad del siglo XX, asociados a la expansión de la industria y el establecimiento de nuevas redes de comunicación.
Tema: CULTURA DE PAZ
Pregunta de contexto:¿Qué importancia tiene para el pías la Cultura de paz?
Palabras claves:Bipartidismo,Guerra,Masacre
Cultura de paz Warm-up: Se mostrará un video sobre la cultura de paz y su importancia en la construcción de país.
Abril 18 de 2022
Desempeño:Analiza los cambios ocurridos en la sociedad colombiana en la primera mitad del siglo XX, asociados a la expansión de la industria y el establecimiento de nuevas redes de comunicación.
TOPIC: CAMBIOS OCURRIDOS EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Pregunta de contexto: ¿Cómo se construyeron las
distintas mentalidades después de la independencia a lo lago de la república
ACTIVIDADES:
1. Revisión de las tareas pendientes a consignar y/o pegar en el cuaderno (Definición palabras de contexto, Pregunta de contexto, mapa conceptual).
2. ACTIVIDAD para la semana comprendida entre el 18 de abril al 22 de abril de 2022.
- SEMAJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS PARTIDOS LIBERAL Y CONSERVADOR EN COLOMBIA.
===============================================================
ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 4 Y 7 DE ABRIL DE 2022.
1. Los estudiantes de grado quinto construirán una línea de tiempo que relacione los eventos ocurridos en la primera mitad del siglo XX. (Los videos 1 y 2, contienen la información de los hechos a relacionar ocurridos en la primera mitad del siglo XX en Colombia). También, se comparte vídeo de apoyo para la realización de la línea de tiempo empleando la herramienta virtual Genialy. Se comparte guía: Vídeo Time line. Valido como nota de quiz para el periodo. Construye la Linea de tiempo, comparte el enlace al correo del profesor Jesús: Fecha de envío hasta el viernes 08 de abril de 2022.
jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
2. En el cuaderno escribirán las definiciones de las palabras de contexto:
Palabras de contexto:
Sociedad, Expansión, Industria, Comunicación, Ferrocarril, Economía, Bipartidismo, Guerra, Masacre, Cultura de paz.
3. Actividades interactivas para afianzar el tema.
4. Elaboración de mapas conceptuales:
VÍDEO_1
VÍDEO_2
Guía Línea de tiempo, para ubicar los eventos relevantes ocurridos en la primera mitad del siglo XX en Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario